lunes, 24 de abril de 2017

MARISTAS DE CHAMPAGNAT... (CREO-NOVICIADO MARISTA LA VALLA)

 Creo  
CREO en Dios que nos habla en el mundo de hoy.
Creo que podemos responderle.

CREO que el Espíritu de Jesús 
se abre paso y nos abre caminos a través de algo tan sencillo 
como una comunidad de hermanos y hermanas en disponibilidad,
a la escucha y en búsqueda.

CREO en el Espíritu Santo,
que nos habla en la contemplación 
y en nuestras experiencias.

CREO en Dios Padre, 
que se revela en los más necesitados de nuestra sociedad; 
y en Jesús, que nos llama a mostrar nuestra fe en nuestras acciones.

CREO en la comunión universal
como reflejo de un Cristo vivo.

CREO en la presencia del Espíritu Santo entre nosotros.

CREO que, como Maristas, 
con la ayuda de María, 
podemos construir un mundo más fraterno.

CREO en el Espíritu,
como motor que impulsa este proyecto.
Vale la pena apostarlo todo.
Tiene sentido ser hermano… ser marista.

CREO en la cultura del encuentro. 

CREO en la vivencia de la sencillez
como medio para crear la fraternidad que nos une a Dios.
 
CREO en la vocación del hermano
y del laico marista vivida desde la fraternidad.
 
CREO en el amor universal.
 
CREO que no hay distancias ni fronteras
cuando nos sentimos HERMANOS entre HERMANOS.
 
CREO que será un tiempo de retos,
de nacer y de ponernos en camino con ayuda del Espíritu.
 
CREO que es posible vivir el carisma marista en el mundo de hoy.
 
CREO en el sueño de Marcelino Champagnat…
fue él quien nos soñó HERMANOS.
 
Hermanos del:
Noviciado Interprovincial Marista La Valla-2017



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

EL PODER DE LAS MITOLOGÍA POR DIANA URIBE

  MITOS Y LEYENDAS DEL MUNDO: El poder de las mitologías por Diana Uribe … particularmente tengo una gran afición por los mitos, por las mit...

ENTRADAS POPULARES