ESTUDIANTES: Andrés Felipe Robles Londoño
Eyery Nicolás Rodriguez Ballesteros
Michael Alexander Anamá Anamá
- Para desarrollar este tema es necesario partir del concepto, en este caso ¿qué entendemos por pensar? ¿qué entendemos por pensamiento? y finalmente, ¿qué entendemos por escuela?
- Vale la pena resaltar el papel del sujeto que enseña, en este caso el maestro. Si queremos obtener escuelas de pensamiento, es necesario que el docente de HOY tenga una buena formación en el área de enseñanza, él es la persona que lleva al aula los elementos necesarios que provocan el despertar, el inquietar, el preguntar o el dialogar con el pensamiento de los estudiantes.
- En el vídeo, la temática tiene un soporte en dos tipologías o taxonomías según Alexander Ortiz Ocaña y de Benjamin Bloom. Sin embargo, pensar en escuelas de pensamiento no hay un modelo o paradigma como tal que sea propia de este tema, ya que es necesario ver otro tipos de tipologías de la actual pedagogía.
- Finalmente, respecto a la experiencia que hemos tenido con los estudiantes de grado séptimo del Colegio Champagnat, me surge una pregunta: ¿Cómo mediar el pensamiento de los niños y jóvenes, que actualmente algunos se encuentran aprendiendo en casa? La crisis que es caótica, al mismo tiempo se vuelve realidad de aprendizaje, ya que permite batallar y ser experto en el ingenio y creatividad para desarrollar nuestras clases... no es fácil sigue siendo un desafío.
- Seguir ahondando y aclarando esta temática...el vídeo es solo un primer paso.
- Leer el libro del Profesor Libardo Pérez: