viernes, 15 de mayo de 2020

FELIZ DIA DEL MAESTRO


A TODOS LOS DOCENTES:

En la historia de nuestro instituto Marista, se conserva una carta del Padre Marcelino Champagnat, dirigida al hermano Bartolomé, el 21 de enero de 1830. 

Quisiera hacer eco algunas palabras, que hoy pueden animarnos y llevar a la reflexión sobre la sutil tarea de educar: 

"He quedado muy contento al saber noticias suyas. Muy contento al saber que goza de buena salud. Sé también que tiene un buen número de niños; tendrá por lo tanto buena cantidad de copias de sus virtudes, pues sus niños se forman tomándolo como modelo, ordenan su conducta siguiendo su ejemplo ¡Qué relevante y sublime es su vocación!"

La crisis puede ser caótica como lo es caótica... pero si sé que al salir de esta difícil situación vamos a encontrar los grandes aprendizajes. Si entre todos nos ayudamos, crearemos una sinapsis pedagógica que solo enriquecerá nuestra bella vocación. La cuarentena es para aprender. 

Para todos mis maestros, compañeros de camino, educadores, los que lo fueron y ya no están en nuestro mundo.... ¡Feliz día del Maestro!

Hno. Michael Alexander Anamá A, fms.

Comparto un bello mensaje de algunos estudiantes del Colegio Champagnat.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

EL PODER DE LAS MITOLOGÍA POR DIANA URIBE

  MITOS Y LEYENDAS DEL MUNDO: El poder de las mitologías por Diana Uribe … particularmente tengo una gran afición por los mitos, por las mit...

ENTRADAS POPULARES